La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la instalación del Puesto de Mando Unificado con miembros de la guardia indígena.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la instalación del Puesto de Mando Unificado con miembros de la guardia indígena.
Foto
Twitter.

Share:

Desde PMU en Bogotá serán monitoreadas marchas de todo el país

En Barranquilla el punto de encuentro será el Sena de la calle 30 a las 8:30 a.m.

La noche de este martes fue instalado en el parque Tercer Milenio del centro de Bogotá, el Puesto de Mando Unificado, PMU, punto desde donde se va a monitorear la jornada de marchas en todo el país.

En la instalación del PMU estuvieron el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Compartimos su llamado a un acuerdo social, que el país en sus diferentes fuerzas sociales, políticas, económicas, dialogue de manera genuina. Esperamos que la movilización pacífica logre concitar el compromiso y las voluntades de todas las partes”, expresó la alcaldesa ante miembros de la guardia indígena que llegaron de sus territorios a participar en la movilización.

La funcionaria se refirió a la situación de violencia que ha afectado a pueblos indígenas en gran parte del país, y resaltó que las marchas que han sido controladas por la guardia indígena siempre han terminado de manera impecable.

Son varias las ciudades del país que tendrán movilizaciones a favor del Gobierno en esta jornada.

Bogotá

La movilización iniciará a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional y la carrera séptima con calle 60, en un recorrido que terminará en la Plaza de Bolívar con un concierto sobre el mediodía en donde se esperan varios artistas.

Cerca de 700 uniformados de la Policía y 400 gestores de convivencia acompañarán a los manifestantes.

Medellín

Los puntos principales serán el Parque de las Luces y  el Parque Obrero en donde la convocatoria es sobre las 8:30 a.m., jornada que se espera termine en las inmediaciones del Centro Administrativo de La Alpujarra.

Barranquilla

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que el punto de encuentro será el Sena de la calle 30 a las 8:30 a.m.

Cali

Con tres puntos de encuentro las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m., en la Universidad del Valle, la otra zona será

la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en la glorieta de Siloé a las 9:00 a.m., se espera que los manifestantes se encuentren en la sede de la Gobernación.

Riohacha

El  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será el punto de encuentro a las 7 a.m.

Otras ciudades como Montería, Huila, Cúcuta e Ibagué también esperan marchas de centrales obreras y sectores sociales afines al Gobierno.

Más sobre este tema: